This site cookies to enhance the browsing experience of the user and collect information about use of the site are used. If you want more details, please see our Privacy Policy.
Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. En caso contrario, puede salir del sitio.

Shiploader

CATÁLOGO
GALERÍA DE  FOTOS
VIDEO 

altLos shiploader móviles Euromecc están diseñados para optimizar las operaciones de carga de barcos de materiales granulométricos, garantizando el rendimiento que normalmente se asocia con instalaciones fijas, pero al mismo tiempo con la máxima flexibilidad. No requiere obras de cimentación, lo que permite un ahorro considerable, debido a la falta de los costes de infraestructura. La movilidad total de estas máquinas también permite a los operadores portuarios reaccionar rápidamente a los cambios del mercado, dándoles la oportunidad de trasladar la planta o incluso volver a venderla.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
  • El sistema consta de una estructura móvil sobre ruedas compuesta de un sistema de tolvas y cintas transportadoras. Las diferentes configuraciones permiten cargar cualquier tipo de barco y de material, con capacidades hasta 800 ton/h y con un espacio mínimo en el muelle.
  • Los shiploader Euromecc están equipados con movilidad absoluta, obtenida por el sistema de remolque o, previa petición, a través de un sistema de guía integrado con ruedas motorizadas. La maniobrabilidad de la máquina se acciona desde la cabina o desde el suelo por control remoto de todas las funciones tanto de la operación de llenado como de maniobra.
  • Las ruedas tanto las traseras como las delanteras están directrices, permitiendo tres modos diferentes de conducción:
    1. Normal: desplazamiento a lo largo del muelle portuario;
    2. Cangrejo: desplazamiento a lo largo de la bodega del barco durante la fase de carga;
    3. Rotativa: rotación de 360°.
    Alimentación a través de grupo electrógeno o directamente por línea eléctrica
  • Perfecta nivelación – garantizada por la instalación de inclinómetros a lo largo de los ejes de la máquina
  • La descarga del material en la bodega del barco se realiza mediante un conducto telescópico equipado con un movimiento de rotación para el logro de los rincones de la bodega, lo que permite la optimización del llenado de la misma. La altura de descarga es ajustable, con el fin de cargar las bodegas de cualquier barco.
  • Los shiploader Euromecc están equipados con una combinación única de cintas que permite reducir el número de desplazamientos requeridos para la carga del barco y el espacio ocupado por la máquina en el muelle, con capacidad de alcance mayor a igual longitud de
  • la cinta en comparación con los shiploader convencionales presentes en el mercado.
  • Las tolvas, que reciben los camiones, están dimensionadas para una capacidad de recepción de unos 30-35 m3. Es posible equipar la máquina de una o dos tolvas de carga, alimentadas simultáneamente por camión basculante.
  • La cobertura de los shiploader Euromecc es total, para eliminar la liberación al medio ambiente del material transportado.

 

 

 

>> HAGA CLIC EN EL VÍDEO PARA VERLO:

Euromecc Group

Plantas de Hormigón

Silos de Cemento

Mezcladoras

Ecología