This site cookies to enhance the browsing experience of the user and collect information about use of the site are used. If you want more details, please see our Privacy Policy.
Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. En caso contrario, puede salir del sitio.

Accesorios para Silos

 

Válvula de seguridad

La válvula de control de presión a resorte es la última oportunidad para ventilar si las condiciones anormales de presión dentro del silo ponen en peligro la estructura. Se compone de un cuerpo cilíndrico que por medio de brida puede conectarse a un enchufe soldado en el silo, una tapa de metal interior en forma de disco mantenido en posición por una barra de resorte central para condiciones de depresión, un anillo de metal externo para condiciones de sobrepresión mantenida en posición por 3 barras de resorte, y una tapa protectora.

Sistema de seguridad KCS
Durante la carga neumática puede venir el riesgo de efectos graves para las personas y las estructuras. Esto es debido a una sobrecarga o a una sobre presión del silo. El sistema de seguridad, proporcionado en forma de componentes individuales, evita tanto el primero como el segundo inconveniente arriba mencionado. Por lo tanto evita daños en la obra, en el filtro, así como en los otros componentes. También reduce enormemente el riesgo de emisiones no deseadas de polvo.
 
Escaleras marinaras

Galvanizadas en caliente y equipadas con plataformas de descanso y caja salvacorpo

Antepecho

Colocado en el techo del silo H= 1,2 m con 15 cm de zócalo hecho con tubo de 42 mm y placa 50x6. Los antepechos Euromecc son galvanizados en caliente.

 
Pasarelas de conexión

Para la conexión de 2 silos, realizada de metal desplegado y completo con barandilla H = 1,2 m y con 15 cm de zócalo. Galvanizada en caliente.

Kit di fluidificación

Aplicado al interior del cono inferior del silo, evita los inconvenientes debidos a la bajada irregular del producto, como desmezcla, puentes, restaño. Las placas de fluidización ayudan el flujo de salida del producto en función de la variación local del peso específico del producto, a través de boquillas de soplado conectados a la tubería de distribución de aire.

- Para silos Ø 2500 mm (n. 3 placas o boquillas)
- Para silos Ø 3000 mm (n. 4 placas o boquillas)
- Para silos Ø 3500 mm (n. 8 placas o boquillas)
- Para silos Ø 4600 mm (n. 12 placas o boquillas)
- Para silos Ø 6130 mm (n. 16 placas o boquillas)
- Para silos Ø 7680 mm (n. 20 placas o boquillas)
- Para silos Ø 9276 mm (n. 8 conductos 800x200 mm)
- Para silos Ø 12500 mm (n. 32 conductos 1600x200 mm)

 
Válvula de mariposa/guillotina

Se utilizan cuando el flujo de material en polvo o gránulos debe ser interceptado. Las válvulas pueden ser instaladas por debajo de las bocas de escape de los silos o tolvas, en las bocas de carga y descarga de los transportadores mecánicos o en las entradas de carga de los descargadores telescópicos. Las válvulas pueden ser accionadas manualmente o neumáticamente.

Indicadores de nivel

A PALETA: Interruptor de nivel universal a paleta giratoria se utiliza como aviso de lleno/vacío en tanques que contienen sólidos a granel.
EN CONTINUO: El indicador de nivel en continuo es un transmisor que funciona con el principio de la medición del tiempo de vuelo, a través de la emisión de micropulsos. Ideal para medir el nivel de productos sólidos finos en polvo en los silos.

 
Filtros colectores de polvo

Euromecc ofrece una amplia gama de filtros para recolectar pequeñas y grandes cantidades de polvo. Filtros éstandares están equipados con chimenea para la recolección de polvo, como lo requiere la ley.

Tornillos sin fin

Euromecc ofrece una amplia gama de tornillos sin fin (tubulares, conductos, etc.) de alto rendimiento y fiabilidad capaces de transportar cualquier tipo de material: cemento, arena, cal, mortero seco, caliza, yeso, filler, cenizas volantes, etc.

 
Elevadores de cangilones

Los elevadores de cangilones Euromecc están destinados para transporte vertical de materiales finos como cemento, cal, carbonato de calcio, etc. El elemento de tracción está constituido por una banda de caucho y la distancia entre los cangilones es optimizada, con el fin de obtener el caudal deseado mientras se mantiene la velocidad y el llenado de los cangilones dentro de los valores que aseguran la fiabilidad.

Descargadores telescópicos

Los descargadores telescópicos se utilizan para la carga de materiales en polvo en los camiones cisterna sin emisión de polvo. Son adecuadas para una carga continua con un caudal máximo de 250 m3/h. El extremo inferior del descargador está recubierto con polímero que asegura las propiedades de estanqueidad de la conexión entre el descargador y el camión cisterna.

 
Válvulas rotativas

Las válvulas rotativas están diseñadas para la descarga controlada de materiales en polvo o granulados desde silos, tolvas o filtros hacia las líneas de transporte mecánico (tornillos) o neumático de baja o media presión.

 

Euromecc Group

Plantas de Hormigón

Silos de Cemento

Mezcladoras

Ecología